top of page

Rutinas, faraones y "the best or nothing"


El cuero del sillón donde me encuentro sentado es de los buenos, se nota. La gran mesa de madera de nogal importado de España se queda pequeña al lado de la inconmensurable vitrina acristalada que contiene todos los títulos conseguidos por mi entrevistado de hoy, el cual toma asiento al otro lado de la citada mesa, bajo unas fotos de un joven portero.

P: Oye, bonita casa privada en Blankenese. Es muy tranquila esta zona de la campiña alemana... Pero nada equiparable a toda esta chatarra que has logrado amontonar, ¿eh? -pregunto señalando hacia la vitrina a mi espalda.

R: Muchas gracias, la verdad es que encontrarla costó más aún que ganar toda esa chatarra, como dices. [Ríe]


P: ¿De dónde es "El faraón"?

R: Soy de Alicante, pero llevo ya casi 10 años viviendo fuera, primero en Islandia y luego en Bélgica [ser futbolista profesional ha tenido que mucho que ver].

Además, tengo en tierras belgas una academia de porteros, por tanto, mi ocupación y también mi pareja me han llevado a establecer mi residencia habitual ya aquí en tierra belga.

P: Cuando dices "tengo una academia"... ¿quieres decir que eres el jefazo o que simplemente trabajas en una?

Por cierto, ¿a cuánto está el kilo de portero belga? ¿Algo interesante desde Courtois?

R: Sí, es mía, es un proyecto que tenía en mente hacía ya algunos años y desde que hubo COVID me lancé.

Antes colaboraba en un par de academias con entrenadores del Standard, FC Liège, Seraing, etc..

La verdad que estoy encantado, entreno porteros durante todo el año, de los equipos que mencioné antes, que son los más grandes de esta zona, y en verano preparo a los profesionales que quieren llegar a punto a la pretemporada.

Respecto al nivel de porteros, ahora mismo no hay muchas referencias en los jóvenes... Hoy en día trabajan muchísimo el juego con los pies, y dejan de lado un poco lo que es ser portero... Personalmente es algo que no me gusta nada.

Pero el fútbol actual está evolucionando en esa dirección y hay que adaptarse.


P: Coincido, si un portero tiene el pie de Beckham pero luego no para ni los taxis...mal vamos.

Me parece muy interesante tu trabajo👍 Hablarás varios idiomas entonces.

R: Español, inglés, francés a la perfección, (valenciano no cuenta... haha) y para después de verano, empezaré con el neerlandés.

P: Personalmente soy fan del mundo egipcio, pero ¿ponerse un nombre de faraón no era demasiado?

R: ¡¡¡Ostras!! ¡¡¡Creo que eres de los primeros que sabe la referencia!!! El nick, como buen fan de la historia, y en especial la egipcia... pues me llevó a elegir el de un faraón que murió muy joven.


P: La cosa es que Tutankamón murió muy joven y apenas hizo nada relevante en la historia pese a la gran fama que tiene.

Nada comparable al proyecto faraónico que has construido tú en la ciudad donde vieron nacer a las hamburguesas [o mejor dicho, Rundstück warm, según me ha dicho un amigo alemán.]

Echemos la vista atrás: Tras un inicio de carrera dubitativo pasando por un par de clubes, llevas un cuarto de siglo al frente de tu club actual. ¿Por qué elegiste este club?

Rundstück warm

R: Llegué completamente por azar, acababa de llegar a Bélgica, y quería ocupar mi tiempo libre con un juego de mánager... lo encontré por internet y me pareció un poco al PC Fútbol (qué tiempos)...

Quise empezar en Suecia por cogerle el truco pero rápidamente Juanjo7toro y Nogue me reclutaron para Alemania...

Iba a firmar en el Hertha Berlin, pero quedó libre el Hamburgo que bajaba a Segunda, y al final terminé firmando con ellos. El resto, es historia FDF:

Primer año, ascenso.

Segundo año, campeón de Copa.

Tercer año, semis de Europa League..


P: Sea como fuere, eres todo un "One Club Man" desde que agarraras en las últimas jornadas al conjunto alemán descendiendo a Segunda.

R: Sí, de ahí en adelante, un proyecto icónico con solo 60.000 asientos en el estadio, ingresos limitados, un proyecto basado en la compra y reventa de jugadores con las aspiraciones de derrotar a los grandes de la época: Eintracht, Schalke, Fürth, Werder Bremen, St Pauli, Borussia Dortmund.. etc.. algo que finalmente se dió.

Conseguimos hacer 4 finales de Champions League en 5 temporadas, ganando 2.

Llegó el mundial y la eurocopa seguidos... Con una buena generación alemana y mucho trabajo de cantera de los compañeros.

Pero mi último reto era intentar hacer un cambio de entrenador y de generación, dejando al Hamburgo todavía en el top 6..


Y se está realizando. Incluso las dos primeras temporadas después de cambiar de míster, dejamos al equipo top5. El proyecto está encauzado y ya casi todo el equipo cambiado.

La temporada pasada ya se recogieron frutos de dicho trabajo con unas semis de Europa League, peleando la liga al campeón de Europa hasta el último partido y llegando a la final de Copa. [Esta última temporada en Champions ha caído en octavos, eso no lo dice... 😁]


Le esperan buenos años al Hamburgo.

La única espinita, no haber ganado la Intercontinental.. [ejem, ejem... eso solo lo hacemos los Fucking Boss, bro😎🤙]

Y como objetivo a corto plazo, intentar superar las 10 Bundesligas de Axl Rose. [Objetivo ya cumplido con la Bundesliga conseguida en la temporada que acaba de finalizar.]


P: Un palmarés envidiable. Me parece reseñable la importancia que le das en tu proyecto a la compra-venta. Ahora que nadie nos oye, ¿cuál es tu secreto? ¿Qué pautas sigues a la hora de seguir el mercado? Da algunos tips a nuestros seguidores.

R: Pues la verdad, el único secreto es el tiempo, echar horas al mercado, ver precios, comparar las ventas que se realizan, comprender los precios del mercado, y los cambios que hay.

Intentar comprar con vistas a dos temporadas, no pensar en lo que valen ahora, sino en lo que pueden valer después.

Considero que el mejor momento para comprar es de enero a julio.

Por el contrario, el mejor momento para vender es en junio antes del cambio de temporada; la gente quiere tener su equipo listo antes de la pretemporada (sobre todo para las clasificaciones europeas).

Además hay que intentar apostar por jóvenes, ya sean regens, juveniles o dopados.

Por ejemplo, si cuestan 30M.. se compran, ¿salen malos? Pierdes 30. Pero si sale bueno, son 100M (lo que te da para comprar 3 de 30 y ganar 10M).

Intentas jugar con esas apuestas, pero también entra en juego la suerte, que se den movimientos, etc.

Por supuesto, es complicado de gestionar y pide TIEMPO.

Un club como el mío con 17M de gastos por mes.. no es apto para todo el mundo, pero llevo así 25 temporadas y el método me funciona... Supongo que si dejase Hamburgo la próxima temporada, el club se hundiría salvo que llegue alguien con mi perfil.

P: Al respecto de las dos Champions conseguidas, ¿cuál de las dos te gustó más ganar y por qué? ¿Cuál fue más complicada? ¿En Europa, qué club ha sido tu mayor archienemigo deportivo y por qué?

R: Me encantó ganar la primera Champions: fue la primera para Hamburgo, pero también la primera para la liga alemana en su historia.

Quizás archienemigo no he tenido ninguno... Pero siempre andaban por ahí el Barcelona, el Viking y el Manchester City...

Grandes equipos, y entre grandes mánagers siempre ha habido un respeto mutuo.

¿La más difícil...? [Piensa y frunce los labios]. Las 4 finales de Champions lo fueron y tener que tomar la decisión de cambiar de míster cuando el equipo aún podía estar un par de temporadas más ahí.. pero prefería sacrificar dos o tres temporadas para poder tener al equipo arriba durante 10-12 temporadas más...


P: Sobre el Mundial y Eurocopa... si mi información no es errónea, ¿sabías que eres uno de los 3 únicos mánagers que consiguieron ganar ambas competiciones a nivel mundial? ¿Qué valoración hace al respecto?

R: Tuve suerte de contar con un grupo de mánagers geniales que trabajaron muy bien las canteras. Pero pone los pelos de punta pensar que lo hicimos, y además del tirón, en 5 temporadas o 6... Solamente perdimos un partido.


P: Dicen que el mercado tiene inflación. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que los precios se mantendrán, subirán aún más o bajarán?

R: Hay más dinero en el juego, sponsors más grandes, campos más grandes, así que creo que los precios subirán, hasta que se estabilice lo primero... No hay dopados, y cada vez hay menos ideología, así que los precios continuarán a subir.

P: Parece que la gente del fútbol no tiene memoria y una vez acostumbrados a ganar, ahora se oye un run run en la prensa alemana de la ciudad, aún ganando la última Bundesliga.

Y pese a seguir entrando en Europa, el equipo ha flaqueado últimamente en algunos aspectos y según fuentes del club, la directiva le ha dado un ultimátum para esta temporada. ¿En caso de no conseguir el objetivo propuesto, te has planteado tu futuro? ¿Cuál es tu motivación para seguir al frente del club?

R: La temporada pasada entré en el peor momento en mis 25 temporadas. El club se ha acostumbrado a ganar, la afición también y los rivales no dudan en hacer sangre en estos momentos de transición.

Ley de vida: te van a engrandecer, te van a adorar y cuando ya lo han hecho y estás demasiado tiempo arriba, intentarán derribarte, menospreciarte e intentarán manchar tu reputación...

Me exigían ganar un título... No pudo ser en Europa; en Copa tampoco.

Quedaba solo la bala de la liga... ¡Y se ganó! Se pudo dejar un mensaje alto y claro en Alemania, el Hamburgo está de vuelta.


P: En la Liga MX tenemos algún club libre actualmente. Tras ganar todo en Europa, se me ocurre... no sé... ¿te plantearías el reto de cruzar el charco para intentar ganar todo como en Europa? Además quizá así ganes la Intercontinental que te falta en el palmarés... Creo que siendo el único título que podemos tener ambos en estos momentos, es el único título que yo tengo y tú no. 😎😝

R: [Ríe con ganas] Nunca se sabe, honestamente la idea es seguir con el Hamburgo hasta que no sea posible, me siento bien, todavía competitivo. Y comenzar de cero con un equipo hasta hacerlo grande, me llevaría años de vida reales. Además tenéis grandes místers como Alvin, Sylar, tú mismo... así que no necesitáis nuevos managers para subir el nivel, ¡el nivel está ya al máximo! 😁 [Pelota, no te vas a salvar de la entrevista.. jaja]

Si algún día voy a América, será a México... Pero todavía no... [queda reflejado por escrito, que lo sepas. No te escapas🤣]

P: ¿Cómo está actualmente Alemania a nivel deportivo y a nivel ambiental?

R: Puesss a nivel deportivo creo que mal, la liga está sexta en coeficiente... Ha llegado a estar segunda, y el coeficiente es el nivel que dan los equipos en Europa.. así que mal.

Hay buenos mánagers, Dortmund ganó la Champions recientemente y ha hecho 3 finales de Europa League, pero el resto no hemos estado ahí las últimas temporadas.

No veo ningún proyecto en ciernes, salvo el de Dortmund, es una pena.

A nivel ambiental, no tengo ni idea, estoy muy alejado del grupo, sé que antes estaba más involucrado con Juanjo, Carbay, Anchoas, Nogue, etc etc... pero se fue perdiendo contacto, dejaron de jugar, y al final no he tenido contacto con el nuevo grupo.


P: Pero nuestras fuentes nos cuentan que hubo un ambiente enrarecido con la elección de cierto presidente y demás... qué nos puedes decir sobre ello?

R: No puedo decir mucho por miedo a represalias de la mafia argentina haha.. 🤣

P: Tú habla tranquilo que si tienes algún problema aviso a Alvin y en un par de llamadas tenemos a la gente del cártel tocando a la puerta.. jajaja🤣

R: Jajaja... No merece la pena, prefiero que sigan vivos, siempre hacen falta mancos... Para tener puntos asegurados.

A ver... objetivamente si el actual presidente lo es, es porque lo han elegido... no obstante, ahí tenemos la gestión y las formas del presidente, entrando a criticar en el chat, y por diferentes medios como discord, tomando parte parcial en diferentes temas... algo muy poco corriente para un presidente de federación, bajo mi punto de vista.

Tiene que ser presidente para todos, no para unos pocos... Y eso, por el momento no es posible hacérselo entender.


P: Seguro que tenéis grupo de WhatsApp o Telegram. ¿Quién es el más llorón? ¿Y el más manco? ¿El que más potra tiene?

R: No estoy en ningún chat, sé que antes había uno en discord pero hace tiempo que ya no estoy... pero en el que estuve hace tiempo con otros mánagers puedo decirte que el que mejor ambiente ponía siempre era Tite con sus asados...

El manco... Han habido muchos pero diría Juanjo 😁 haha (con cariño) ha sido mi vecino de ciudad muchas temporadas (St Pauli).

El más pesado, Manutallarin...

El mejor con el que he competido ha sido Sylar... ¡me ayudó a subir mi nivel y conseguir esas Champions!

Carbay fue uno de los mejores tíos que me he cruzado en el juego...

Todavía me arrepiento de un clausulazo que le hice frustrado porque se estaban escapando dopados a bajos precios...

Nogue muy buen tío, simpático y dando ambiente.

Estadístico un buen mánager también...

P: Sí, sí...todo muy romántico...pero ¿el más llorón y el que más potra tenía? 😂 ¡Queremos salseo!

R: [Ríe] ¿El más llorón? Siempre he sido yo, hahaha. Soy el pupas.

¿El que más potra tenía?... Creo que ha sido Manu, siempre ha tenido suerte de que por una cosa u otra hubiesen equipos que quedaban bot y descendían, y siempre se salvaba por los pelos...


P: Bien, una vez repasados tus logros deportivos y haberte dorado la píldora un rato para que bajes la guardia 😁 vamos a intentar conocer un poco más al hombre detrás del éxito. Siendo de la zona de Alicante, tu plato favorito será la paella, no?

R: ¡Correcto! Aunque también adoro el risotto de mi novia (medio italiana, medio española) nacida aquí en Bélgica... haha... Pero el arroz es la base.


P: Buena mezcla la de tu novia 😂

R: Sobretodo de carácter... 🙄


P: Jajaja, te tiene más tieso que una vela ¿eh?😂

R: Calla a ver si te va a oír... Hahaha

Su novia azotándole con el látigo, mientras los amigos de él intentan impedirlo

P: Bien, dicen que los mejores entrenadores son los que previamente han jugado al fútbol de forma profesional, o incluso amateur. Antes de que te picara el gusanillo de dedicarte a dirigir clubes profesionales en el mundo del FDF, dónde demostrabas tus aptitudes en la cancha durante sus años mozos?

R: Pues me formé en la cantera del Valencia... Fui internacional hasta los sub17... y luego estuve en el Hércules, Alcoyano... y más tarde en Islandia.

Recientemente jugué en Bélgica en equipos como Seraing o Virton que lo acaba de comprar Kanté, el futbolista francés.


P: Buena trayectoria como futbolista entonces... Estoy revisando tu trayectoria y me acabo de dar cuenta de que eres famoso.

R: 🤣 Tanto como famoso, famoso... Qué va... haha... pero he tenido mis anécdotas.


P: Venga, venga... ¿Cuántos autógrafos te han pedido en tu vida? Más de 100, seguro. ¿Cuántas carpetas has forrado? 😂

R: He firmado mis autógrafos; sé que habían hasta tazas con la foto de jugador, etc... hahaha.

No te sabría decir, pero sí, más de 100 seguro.


P: Bien, entonces siempre has jugado de guardameta, ¿no?

¿Porque eras malo con el pie y ahí estorbabas menos o por qué? Imagino que era eso o ser el árbitro, todo el mundo lo sabe... 😌

R: Era malo con los pies, y al final ha sido uno de mis fuertes, hahaha

La verdad que fue innato, siempre quise ser portero.

En su etapa en el Alcoyano

P: Un arquero nace o se hace?

R: Para ser de los buenos, ambas

Tiene que nacer... y luego modelarse.


P: ¿Cuál es tu club favorito de la infancia?

R: El Real Madrid.


P: ¿Cómo es "El faraón" en su día a día fuera del despacho de su club?

R: Pues trabajo como analista para una empresa de software para otras empresas. Horario muy flexible, hago mis sesiones de entrenamiento con la academia de porteros después del trabajo a las 17h y luego de la casa, jardín, vida social con los amigos, mi mujer...

Nos apuntamos a un bombardeo y estamos cada dos por tres viajando...

Soy un tipo muy simple.

Me gusta preparar algo en la cocina, ocuparme del jardín, me gusta la tranquilidad y leer un buen libro.

Muy clásico, haha.


P: Tres cualidades y tres defectos que te definan.

R: Cualidades: Perseverante (mucho mental), liderazgo y creativo.

Defectos: Cabezón, políticamente incorrecto, a veces impulsivo.

Frente al desconocido Di María, contra el equipo de sus amores

P: ¿Y sobre el verde, cuál dirías que es la esencia de un equipo tuyo? ¿Qué estilo de juego te gusta imprimir a tus equipos? ¿Qué formación crees que es la mejor en FDF y por qué?

R: En FDF soy de 3-2-3-2 por los bonos que da en construcción/destrucción, más el ataque.

Me hubiese gustado mucho usar una 4-3-3 full ofensiva pero no tengo los medios económicos para permitírmelo.

En la vida real soy de los que les gusta controlar los espacios en el terreno de juego, trabajar bien defensivamente y luego ya damos paso al ataque.

Mi formación preferida es 4-2-3-1, con dos pivotes defensivos y un mediapunta creativo; un 10 de los de antes. Bandas percutantes y un número 9 estilo Fernando Llorente, referencia.

Soy de los que deja libertad en la cancha.

No miro posesión... estilo Ranieri, Mourinho...

Pero los 6 de atrás, fijos.

P: Vamos, que defiendes con 6 y atacas con 4 😂. No me cuentes tanta milonga... Jaja

Cuentan los envidiosos que eres un jodido loco enfermo absoluto del FDF. ¿Cuáles son tus rutinas en el juego para el éxito?

R: Puessss antes tenía excels, controlaba las canteras para ir mejorando medias... pero hoy en día lo tengo todo en la cabeza, ya es rutina. Controlo todos los días al menos 3 veces el mercado, por si hay gangas. Veo los últimos traspasos, comparo con los que hay en mercado, y si veo una tendencia, intento comprar varios similares para ir con la misma ola... Reactivo.

Luego veo todos los partidos, intento maximizar mis jugadas y adaptarme a los rivales, estudiarlos.. tengo excels con datos de las 3 últimas temporadas, cómo reaccionan cuando pierden, cuando ganan, cuando van fuera o en casa, si es eliminatoria o liga, si el míster ha cambiado o no, todo...

Recuento de jugadas para cada equipo.

Intento comprobar también cuándo tienen bajas, qué jugador, y cómo afecta a sus jugadas... para preveer el próximo partido.

Pero sobre todo: conocer el mercado, para mi modelo es la clave.


P: ¿En qué utilizas a los 3 ojeadores del club?

R: Los tengo siempre para equipos, nunca para jugadores.

P: ¿Qué tal lleva esa obsesión su pareja? ¿A qué se dedica en su tiempo laboral fuera de FDF?

R: Lo lleva bien, trabajamos los dos en trabajos que requieren tiempo y concentración, pero que nos da flexibilidad así que puedo utilizar espacios de tiempo a comprobar todo... Y luego cuando estamos juntos, pues no entro demasiado.

¡Tiempo de calidad para mi pareja sobre todo! Aunque algún partido se ha colado en el planning o en fechas de mercado 🤣


P: Y alguna colleja te habrá caído... 😂

R: [Ríe a carcajadas] Lo entiende, sabe que me gusta todo lo que es gestión, análisis, etc.

Es mi capricho por así decirlo...


P: ¿Y a qué dedica el tiempo libre? (que no sea dirigir a su club)

R: Como he comentado, intento dar mis sesiones, estoy construyendo un jardín decorativo... me ocupo de la academia, y si no, una buena serie, un buen libro, hacer un poco de deporte para mí, o simplemente darme un paseo, visitar diferentes ciudades cuando hay tiempo y a beber una cervecita... lo que haga falta... la verdad que es muy variado y tenemos siempre la agenda llena...

El día que pare... Me da un infarto, haha


P: Según tu punto de vista, ¿cuál es la posición clave en FDF?

R: Delantero centro, lanzador de falta, MC pasador, portero.

P: ¿Qué opinas de las residencias? ¿Y de los dopados?

R: Puessss los dopados están bien para quemar ideología aunque me gustaba más el anterior modelo...

Pero estoy un poco fuera de ese tema... no he sido de crear dopados con el modelo nuevo... Es siempre más barato comprarlos.

Aunque ahora todos tienen sus cracks... Y como cada equipo tienen su jugador 82 de media, no lo quieren vender, así que los precios suben... Y todo se iguala, todos con equipos iguales, pero sin dinero para mejorar porque nadie vende negociando.. es un círculo vicioso.


P: Y como crees que se podría solucionar ese círculo vicioso?

R: El problema será el mismo todo el tiempo, los mánagers no quieren mover jugadores, tienen uno bueno y se lo quedan toda su carrera en vez de vender y mejorar 3 o 4 posiciones, hasta que la gente no entienda que hace falta ir al mercado y moverse, seguiremos con los mismos problemas.

P: Yo creo que la gente cuando tiene uno bueno no lo quiere perder porque, tal como está el mercado, con lo que saque no cree que pueda encontrar otros iguales que mejoren más posiciones... y por tanto, no quiere arriesgarse a ello.

Además del sistema de jugadas, que aunque ya no es tan drástico, te penaliza si no está ese jugador.

R: Buen punto, pero normalmente es porque no entran al mercado y pagan caro... También depende del proyecto, no es lo mismo si todos son ya buenos, o si estás en un equipo pequeño de una liga secundaria.

Yo he ganado títulos vendiendo y comprando cada temporada un camión de jugadores, haha

Es posible hacerlo.


P: Según tu opinión, en qué es mejor gastar los puntos de ideología? ¿Y en qué nunca los gastarías?

R: Yo siempre la guardo para el míster, para subirle puntos a él y siempre dar las de los talentos. Nunca la usé nunca en ojeos.


P: ¿Cuál es tu destino favorito para viajar?

R: Destino favorito: Costa Blanca o sur de Italia (Puglia).

Sr. Potter comiendo una Hamburger

P: El último libro que has leído/estás leyendo y tu libro favorito. (El Kamasutra también vale)😜

R: Estoy leyéndome las nuevas versiones originales de Harry Potter porque estuvimos en los estudios en Watford en Febrero y compramos todos... haha

Mi favorito, el Kamasutra era original pero ya me lo sé de memoria... haha 😆.

Yo diría que como buen spanish, el Quijote es un must, sino me gusta mucho el de la trilogía del Señor de los Anillos...

También leo mucho relacionado con la empresa, marketing, mental... etc.


P: Así que friki de la fantasía... Interesante.

R: Bastante 😆 hahaha


P: ¿Cuál es tu número favorito? ¿Y tu color?

R: Número preferido el 13... y color el verde.


P: Veo que no eres supersticioso con el 13. Como buen portero, ¿has sido supersticioso con el amarillo?

R: El amarillo es mi segundo preferido, así que en eso, no demasiado, pero tengo mis cosas eh 😁

Dicen que los futbolistas son supersticiosos

P: Pues venga, cuéntame tus supersticiones. Como futbolista, en FDF, en la vida...

R: Puessss a nivel fútbol, siempre he llevado un par de pequeñas estampas de la virgen y de un santo dentro de las espinilleras..

Siempre utilizo el mismo bóxer (bien limpio eh) cuando se hace un buen partido o hay una buena racha.

Soy muy exigente con la camiseta: siempre he querido sentirme genial para poder jugar; si es muy grande, no me vale; si viene justa, tampoco...

También tengo la de que el guante izquierdo y bota izquierda van primero para entrar al campo, siempre dos veces con el pie derecho..

También que después de un mal partido, hay veces que he dado los guantes, (culpando un poco, intento siempre tener una rutina de cosas positivas...)

En FDF, siempre he tenido al menos un noruego en mi equipo... al principio casualidad y luego ya más por misticismo 😅

Y en la vida, pues igual, intento seguir rutinas positivas, no cambiar mucho mis días, a veces soy demasiado rutinillas y cuando hay un cambio me deja descolocado.


P: Está bien, muchas personas sobre todo deportistas lo hacen para mantener la paz mental y la concentración.

R: Te ayuda bastante, no soy de los que les gusta tener demasiado tiempo para pensar.. prefiero tener siempre la cabeza ocupada.

P: Hablabas de los bóxer en los partidos...pero fuera de los partidos, ¿eres de los de "un solo uso" o de "dos usos mínimo" antes de lavarlos?😂

R: Un solo uso, hahahaha 🤣🤣🤣 igual que las camisetas...


P: ¿Has ido alguna vez en plan comando?

R: ¿Cómo?


P: Me refiero si ha ido usted alguna vez por la calle sin bóxer, en plan comando... es decir... con el arma rozando la costura del pantalón... jajaja

No sé si me explico...

R: [Se ríe con ganas] Alguna vez me ha pasado, que me he olvidado el bóxer de recambio... Y he tenido que elegir: jugar sin bóxer o salir después del partido sin bóxer..

Siempre la segunda... 🤣🤣🤣

No puedo jugar un partido sin bóxer con todo moviendo... 🤣😂

El paquete siempre bien recogido.

P: Entiendo... imagina que en una estirada "de foto" o como la que salías con Di María, en esa acción asoma la ardilla por la pernera del pantalón y los fotógrafos te hacen un póster 😂😂😂

R: Hahaha me muero.

Aunque estoy seguro de que me daría contactos entre fans 😏😏


P: O quizá te saldría trabajo de actor X, para cuando te retires del fútbol 😂😂

R: A tanto no, pero no me puedo quejar...


P: Ya que nos hemos relajado un poco y nos estamos conociendo...llegan las dos preguntas típicas que todo el mundo está esperando: Así a bote pronto, ¿cuánto dinero real tienes en la cuenta corriente? ¿Cuántas veces has hecho el amor en el último mes?

R: Hahaha... ¿dinero en el banco? Suficiente para comprar una casa (de hecho en unos meses vamos a comprar una aquí en Bélgica).

Y veces que he hecho el amor en el último mes... 🤔 Yo diría que un par solamente, ha sido un mes malo 🤣🤣🤣 muchos enfados hahaha

La vida en pareja 🤣🤣

P: [Ajam, sí... me informa el director de la entrevista que acaba de recibir un tweet de la novia diciendo que divida esa cantidad entre 2...]😏

R: Hahahaha. Probablemente.... Hablo de septiembre... En octubre estoy a 0 todavía hahaha


P: Bueno, todavía queda mes para remontar😂

Venga va, ahora que tu novia no nos escucha... ¿A cuántas mujeres te has empotrado en toda tu vida?

R: Ufff pregunta complicada, y estoy contento de que no nos escuche... Pero diría que mujeres diferentes... Entre 35 y 45.


P: [sí, me dicen desde el VAR que la novia ha vuelto a mandar otro tweet.... o es el mismo que antes... porque pone lo mismo...

R: De los 20 a los 27... Fue buena época.


P: Seguro que parecías Falcao, rematabas todo lo que te llegaba 😂😂

R: Ehh, un tío guapetón..

Puedo estar orgulloso, de que tenía mi filtro... Y siempre han sido chicas bien guapas.

P: Filtro el del polen del coche...jajaja.

Ahora que sigue sin escucharnos, ¿de todas esas veces cuál ha sido la vez que más te gustó? ¿Y donde ha sido el lugar más raro?

R: Hahaha... ¡qué grande! ¿La que más me gustó? Una chavala que hacía el helicóptero y todo... (Es broma)... Es complicado elegir una vez, han habido muchas memorables y hay que ser caballero...

Pero el sitio más raro... en una piscina termal en Hungría rodeados de gente, muy muy disimulado... hahaha

Todavía nos echamos unas risas cuando lo pensamos.


P: ¿¿En los baños Széchenyi?? 😉

R: [Se troncha de risa]


P: Recuperando la compostura...¿Qué le preguntarías a tu "yo" de dentro de 20 años? ¿Qué le dirías a tu "yo" de hace 20 años?

R: ¿En 20 años? Si ha merecido la pena.

Hace 20 años (tenía 11)... Que hubiese disfrutado más del proceso, de los amigos, de la adolescencia..


P: ¿Si ha merecido la pena el qué? ¿Lo de los baños de Budapest?

R: [Sonríe] El camino, el trabajo, la vida social, el día a día...

No quiero llegar a 40, y pensar... Tendría que haber aprovechado más.

O haber hecho esto o lo otro.

Por eso cada día intento siempre dar lo mejor.

"The best or nothing", como diría Mercedes Benz.


Ayer...

...y hoy

P: ¿Cuál es tu mayor deseo en la vida?

R: Mi mayor deseo? Ser papá...


P: "Haberlo pensado bien, cabrón, prepárate a comprar pañales y pasar noches sin dormir". Eso te diría tu "yo" dentro de 20 años... Jaja

R: Hahahaha... ¡Qué grande!


P: Ah, y olvídate de las dos veces al mes. En ese caso, van a pasar a ser cada seis meses...

R: Haha, ya tenemos cabreos porque es poquito...


P: Si tuvieras un hij@ te gustaría que siguiera tus pasos?

R: Haha... no, no me gustaría...


P: ¿Serie y/o película favorita?

R: Los Soprano/Big Bang Theory. De pelis es difícil elegir una... pero puedes poner cualquiera de Tarantino o Rocky, por ejemplo.

P: Un lugar para vivir que no sea tu actual residencia.

R: Me gustaría vivir en España, con los medios que tengo en Bélgica... haha... porque en Spain los sueldos son los que son...


P: Música o grupo favorito?

R: Música de todo tipo. Pero podemos decir que Eminem...


P: Con que personaje histórico te gustaría cenar?

R: No tengo nadie en mente... pero diría Cleopatra.

Se ve que hacía frío en la etapa del RE Virton

P: Jajaja...no sabes tu nada, ladrón😏 Cambiando de tercio, ¿Cuál ha sido el mayor escándalo FDF que recuerdes y por qué?

R: Lo del Milan, que hizo trampas.

Temporadas antes de que llegase a FDF hubo el escándalo de las bolitas pero no puedo decir que lo viviese...

El antiguo míster del Milan que hizo trampas y se le pilló (creo que aún juega)


P: ¿Cuál crees que es el mayor problema(s) de la sociedad?

R: La gente no tiene la capacidad de sacrificio que había antes, en cuanto hay una adversidad miramos a otro lado... El conformismo.


P: ¿Con cuántos de los mánagers con los que compartes club social has tenido una conversación?

R: No sé ni si estoy en uno... haha... Pero de FDF he tenido contacto con varios

Con Sylar, Juanjo, Nogue, Cabesa, Galli, Crack y algunos más jugábamos a la PS4 online juntos... a diferentes juegos...


P: ¿Eres de PRO o de FIFA?

R: FIFA.


P: Me soplan por línea interna que perteneces al club social Estrella Galicia.

R: Honestamente nunca he mirado lo del club social.

P: Vale, le daré recuerdos tuyos al propietario (Alvin) y le diré de tu parte que es un paquete...😂

Aprovechando el nombre del club social, ¿Estrella Galicia o Mahou?

¿La tortilla con cebolla o sin cebolla?

R: Estrella Galicia siempre. Y la tortilla con cebolla.


P: Un mánager de FDF (aunque no lo conozcas) al que admiras y por qué. Y por otro lado, un mánager al que le retirarías la licencia para dirigir en FDF de por vida.

R: Mánager al que admiro, Sylar... siempre ha rendido donde quiera que haya ido.

Admiro mucho a Andrei también, siempre en Rumanía, al final va conseguir meter a Rumanía en el top 7 a este paso...

¿A quién le retiraría la licencia?

A Manutallarin... Sin dudarlo.. aunque hay algún otro que no debería poder jugar...

Como los que critican a los gestores del juego, cuando lo hacen de forma gratuita y desinteresada.

P: Sylar, el mayor potrero de la historia de FDF😂😂😘 ¿Qué mejorarías del juego?

R: Quitaría alguna liga y división que siempre están vacías, quitaría de la base de datos los t2 y t3...

E intentaría cuadrar mejor el ratio sueldo/cláusula... para que sea más difícil poner 700M de cláusula a un jugador.


P: Ahora dime un mánager que a tu juicio pueda ser el mánager revelación en próximas temporadas, alguien que le veas algo diferente, un talento especial.

R: FutboldelCaro, Leonardo, algunos de los eslovenos...


P: ¿Eres de los que orinan sentados o de pie?

R: Soy de los que se toman su tiempo con un libro o con el móvil.

Así que sentado en casa, de pie cuando no conozco el sitio.


P: ¿No usas tiras de papel higiénico para ponerlas en el asiento del WC antes de sentarte, cuando no es en tu casa?

R: Nooo. Ni así. 🤣🤣


P: ¿Eres de los que dejan la tapa del WC subida o bajada?

R: Bajada... haha [que no se entere la jefa de lo contrario..jaja]


P: ¿Como te ves con 70 años?

R: Con 70 años... Me veo enterrado.. soy de los que morirá joven 😄🤣

Me veo en una casita en España de retiro.

Yendo a la playa a pasear.


P: ¿Rexit si o no? ¿Por qué?

R: Nooo, ya es muy tarde.

Que siga lo que quede.

Y está bien.


P: Según tu opinión, top3 de los mejores mánagers en el juego.

R: Pucho, Vinzent y Alvin.

En su etapa más reciente en el RS Waremmien FC

P: ¿Qué mánager de los que ya no están en el FDF te gustaría que volviera?

R: Me gustaría que volviese Pucho, por todo lo que hizo en Rosenborg.

Un ejemplo.


P: Creo que estará ya muy enganchado a la petanca. De todos modos, si llega el día en que tú también abandonas el juego, ¿cómo te gustaría que te recordara la comunidad?

R: Como uno de los clásicos, o de los mejores... Aunque creo que no se acordarán mucho.

Me ha faltado un escalón.


P: Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

R: Que me resbale todo... no preocuparme realmente por tonterías... hahah


P: ¿Cuál/es son tus miedos en la vida?

R: Miedos... pocos, quizás a fallar a mi familia.. o no estar presente... Desperdiciarla.


P: ¿Qué talento te gustaría tener y no tienes?

R: Dibujar. Soy nulo.


P: ¿Has sido detenido por la policía alguna vez en tu vida?

R: No, nunca...


P: ¿Qué tienes en tu mesilla de noche? ¿Y qué tiene tu pareja?

R: En la mesilla no tengo nada, yo la tengo vacía. Solo un cargador. Ella igual... haha


P: Así que le cotilleas la mesilla a la parienta, eh...😉.

Cuándo empezaste a jugar a FDF, ¿te leíste el manual entero?

R: Empecé a jugar y me leí el manual de arriba abajo, tomando notas y haciendo los cálculos matemáticos para maximizar las estadísticas.

P: ¿Cuál es tu jugador real favorito de la actualidad? ¿Y el favorito de toda la historia?

R: No veo fútbol (aunque parezca mentira). De los actuales ninguno diría. Y de toda la historia, Ronaldo Nazario.


P: Y la última pregunta, la de nuestros lectores: ¿Qué opinas de la liga mexicana?

R: Me parece una liga interesante con mucho potencial.


Por último y para agradecerte la hospitalidad de recibirme aquí en tu casa... ya que eres portero y estarás harto de haber atajado penales, te dejaré lanzar a ti uno en forma de pregunta hacia mí.


P: ¿Por qué el elegiste entrenar en Morelia? ¿Es porque entrenaste en categorías inferiores en México o porque te gustaba el club? ¿Alguna relación con él en la vida real?

R: La verdad es que hace tanto que ni me acuerdo, pero imagino que como todas las grandes ligas estaban llenas, me saldría entre los clubes a elegir y acepté sin más. No tengo ninguna relación con México en la vida real.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page