top of page

31 de ¿Agosto? Trick or Treat

31 de Agosto, 09:02 horas.

Turno 10%


- ¿Bueno?

- Se ha caído lo del defensa checo, jefe.

- ¿Ha aceptado la oferta de los alemanes?

- Afirmativo.

- Puff... -suspira mientras mira el reloj de su muñeca.- La situación está cabrona... solo nos queda la opción de Portugal y la del boliviano, aunque éste último no termina de convencer al staff técnico... Llamaré al contacto en tierras lusas. Gracias Máté.


Tras cortar la llamada, busqué en la agenda del celular el contacto de Jorge Anunciaçao, ojeador del club, y pulsé el botón verde para llamar.

Al otro lado responde una mujer:

- "El celular está apagado o fuera de cobertura en este momento".

Mierda.

Lo intento otra vez.

Llamar contacto.

Ahorita da tono.

"Vamooos... responda, responda... pinche huevón..."

No hay respuesta, salta el contestador. Dejo un mensaje tras oír la señal.

-"Jorge, ¿dónde está? Despierte y lávese la cara que tiene que estar en 30 minutos en el Cidade de Barcelos para firmar el traspaso del portugués que ya tenemos avanzado. Es urgente. Yo estaré allí en unas horas. Le aviso cuando esté en el aeropuerto, íjole."


Estádio Cidade de Barcelos

31 de Agosto, 11:27 horas.

Turno 24%


- "El teléfono está apagado o fuera de cobertura en este momento".

- ¡Pinche chachalaco! ¿dónde se habrá metido? Quedan menos de doce horas para el cierre del mercado... ¿Para esto le pago? ¡Le voy a quemar el celular a llamadas!

Mientras deslizaba el dedo por la pantalla buscando impulsivamente de nuevo el teléfono del intermediario, recibí una notificación de una llamada entrante. Era el agente de aquel futbolista alemán por el que preguntamos hace 15 o 20 días...

Le cuelgo. Necesito platicar con mi tocayo para cerrar el refuerzo del portugués.

Vuelve a llamar el agente del alemán.

- "No mames wey, estos alemanes son insistentes, no disfrutan de la vida. ¿Qué querrá ahorita? Mejor contestar y quitármelo de encima lo antes posible y que no vuelva a molestar.

Contesto la llamada.


31 de Agosto, 11:34 horas.

Turno 30%


- ¿Bueno?

- Muy buenos días, Herr. ¿Qué tal tiempo hace en México? Por aquí está un poco nublado y amenaza con lluvia.

- Hola Franz, ¿qué quiere? No creo que me llame para platicar del tiempo... Mire, hoy estoy muy ocupado, ¿sabe?

- Oh, entiendo... es 31 de agosto, el turno está pasando y...

- Efectivamente. Así que si no le importa...

- Tenía una propuesta que...

- Oh, no mames. De verdad me alegro que a su chamaquito rubio de ojos azules le renovaran hace unos quince o veinte días gracias a su habilidad para mover el árbol y hacer que mostráramos nuestro interés a su club actual...

Llevándose usted así su comisión por la nueva firma. Creo recordar que le doblaron el contrato...

De verdad. Está chido.

Ambos sabemos como funciona el negocio.

- Oh, ja. Los dueños del club de Meinhard se cerraron a negociar y no pudimos hacer nada... y acabó renovando, es cierto...

- ¿No pudisteis hacer nada? Estaba tasado en 10 millones y en su día ofrecimos inicialmente 7 u 8 millones. Fuimos con la lana en billetes grandes sin marcar y nos dijeron que no estaba en venta. Ni modo.

- Ya... no fue nuestra culpa -digo el agente excusándose- Ya sabes que los clubes se resisten a perder jugadores y rehúyen negociar. Mi trabajo como agente está en peligro en los nuevos tiempos que corren. Nadie quiere negociar hoy en día.

- Muy cierto. Y por eso mis muchachos y yo hemos tenido que hacer horas extras peinando el mercado en todo el mundo buscando otra opción. Por suerte, vamos a cerrarla en unas horas y tengo que coger un vuelo rumbo a Portugal.

Ya estoy embarcando, así que vaya al grano, Franz, haga el favor. No me haga perder más el tiempo, wey.

- Claro, Herr. Cómo le decía, no quiero molestarle, pero Meinhard lo ha estado pensando desde el día en que renovó y me ha asegurado que se arrepiente y que quiere jugar en tierras mexicanas.

- ¿Cómo dice el chavo?

- Ja, que mi representado quiere cambiar de aires. Es muy joven y considera que tiene que jugar para progresar y aquí en Alemania no tiene minutos. El club le ha dicho que, pese a renovar su contrato, el titular es Niemann (....)

- Está padrísimo... lo que busca es otra renovación a costa nuestra, ¿no? No vamos a volver a caer en sus mentiras, Franz... No somos tan pendejos... -El manos libres zumbó avisando de que tenía otra llamada entrante. Tras echar un ojo rápido al celular, vio quién era. Por fin.

- Lo siento, tengo una llamada urgente. No se retire, Franz.

Con la simple pulsación de un botón táctil en el auricular, cambió a la llamada entrante.


31 de Agosto, 11:47 horas.

Turno 42%


- ¡Diosito, Jorge! ¿Dónde carajos se metió, wey?

- Lo siento, jefe...

- ¡Ni lo siento ni pinches vergas! ¡Llevo toda la mañana llamándole, chingón!

- Disculpe, jefe... es que ha habido problemas con...

- ¿Problemas? Problemas tengo yo acá: se cayó la opción checa que manejábamos. Tienes que ir ahorita mismo a las oficinas del Estádio Cidade de Barcelos y cerrar al portugués. Es la última balacera que nos queda, no hay tiempo para otra cosa. El boliviano está a tiro pero no acaba de convencer económicamente. Es eso o esperar hasta Enero... Y no quiero tener que aguantar al entrenador como tengamos la gacha suerte de que se lesione algún chavo en defensa, jugando tres competencias y...

- Sobre eso quería platicar con usted...

- Ah, ¿ya está cerrado? Eres el mejor mijo... Ahorita mismo iba a coger un avión para acompañarle allá y dejar firmado el traspaso antes del cierre, sabía que no fallaría usted.

- Le agradezco sus palabras, jefe... no pude atenderle esta mañana porque estuve reunido con los portugueses y acabo de salir de la reunión y...

- No se preocupe por nada, cuando vengamos de vuelta con el jugador y su agente para presentarlo oficialmente me ocuparé de que no falten tequila y tacos en el avión. La neta.

- ... y se han roto las negociaciones. Dicen que lo traspasan a otro club de la liga portuguesa.

- ¿Perdón?

- Tenían otras ofertas, más bajas que la nuestra... pero por lo visto el jugador a última hora no vio del todo claro el cambio de continente, el idioma... La situación estaba bloqueada porque el club se plantó en nuestra oferta, que era la más alta.

Y hace una hora me han comunicado que el Académica ha igualado nuestra oferta y el jugador ha dado el visto bueno.

- (...)

- Por tanto, finalmente declinan nuestra oferta... Intenté subirla un par de millones más esta mañana, pero el acuerdo era total por ambas partes y no había nada que pudiéramos hacer.

- (...)

- ¿Jefe, está ahí? -preguntó Jorge Anunciaçao mientras miraba la pantalla de su celular. Se podía leer el mensaje de "llamada finalizada".


Maldije lo más grande con esos maricas, hijoeputas malparidos, gonorreas. ¡Me vale verga! ¡Chinga tu madre!

Después de unos segundos, suspiré profundamente intentando recomponer la situación.

"Tanto pedo para cagar aguado..." Rusty, hijo de la chingada. Ahorita sí que está cañón. Cuando uno quiere que algo salga bien lo mejor es hacerlo por sí mismo.

Mientras maldecía y a punto estuve de lanzar el celular contra el suelo, vi que la llamada del agente alemán seguía en espera contando los segundos.


- Franz, ¿sigue ahí?

- Hallo, sí... Estaba aquí en mi despacho entretenido con el onlyfans mientras volvías a la llamada.

- Deja la chaqueta que estabas preparando y escúchame, ¿estás en casa? Voy a tomar un vuelo para ir por allí cerca para hacer unas gestiones. Nos vemos esta tarde y si me das un precio que se ajuste, cerramos el traspaso.

- El precio son los 20 millones de la cláusula más el 10%, ya sabe. Y luego la ficha que acordamos en su día para el futbolista.

- Creo que no me he explicado bien. Vuelvo a repetir. Nos vemos esta tarde y si me das un precio que se ajuste, zanjamos este tema.


31 de Agosto, 12:06 horas.

Turno 50%


Miro el reloj. El avión enfila la pista de despegue y se levanta del suelo, separando las ruedas del piso. Se hace tarde. En el jet privado llegaré muy justo de tiempo para cerrar el fichaje.


- Valeria, avise al piloto de que hoy tengo que estar en destino para cerrar una operación antes de que acabe el día -indiqué mirando distraídamente por la ventanilla.- Haga el favor, dígale que maneje este trasto como si Camila, su amante de Aguascalientes, le estuviera esperando allá -sonrío mientras saco algo de beber de la heladera-. Y tráigame algo de comer, si es tan amable.


Valeria se dirige a la cabina, deslizando sus caderas bien esculpidas con una sonrisa deslumbrante.

El estrés me está provocando unas arrugas que antes no tenía.

Reclino hacia detrás el asiento y estiro las piernas.

Mientras Valeria me trae un bocado, cierro los ojos y me relajo escuchando mi música favorita.


31 de Agosto, 18:39 horas.

Turno 70%


El piloto me informa que en pocas horas llegaremos. Menos mal que me encontraba en Europa de vacaciones, si no, no habría llegado a tiempo.

Tras haber descansado un poco, tengo la mente más despejada. Decido llamar de nuevo a Franz. Espero que tenga algo bueno que decirme y todo esto sirva de algo.


- ¿Hallo?

- Muy buenas tardes, Franz. Dime algo padrísimo que quiera escuchar.

- He hablado con el club y no se plantean venderlo, por tanto si quiere al jugador, serán los 20 millones que le comenté. Comisión aparte.

- ¿Cómo 20 millones? En nuestras últimas pláticas hace menos de un mes el club lo tasó en 10. ¿Las grandes empresas norteamericanas han quebrado mientras dormía en el avión y el dólar ha caído en picado? ¿El euro se ha revalorizado en un 200% en consonancia?

- Jajaja... No, nada de eso. No se enoje. En la reciente renovación que hicimos a principios de agosto, no solo subieron los emolumentos de Meinhard. El club nos obligó a duplicar la cláusula de rescisión para firmar el nuevo contrato... No hubo más remedio.

- Franz... Oh, Franz. Mi querido Franz. No me ayudas nada, ¿eh? ¿Cómo está tu hija? ¿Ya monta en bicicleta?

- Oh, está preciosa. Ha salido a su madre. El año pasado le compramos una nueva, tendrías que ver cómo pedalea. Ya no usa ruedines.

- Pues me encantaría verlos a ambos comiendo un puto asado en mi jardín cada fin de semana, pero si no me ayudas creo que tendré que dar media vuelta y mandarte una postal desde Cancún.

- Bueno, el fútbol es realmente impredecible y el mercado fluctúa de igual manera...

- Valeria, haga el favor de decirle al piloto que ponga este trasto rumbo a casa...

- Neiin... Está bien, está bien. Trataré de convencer al jugador para que ajuste ligeramente su salario, quizá por ahí podamos rascar un poco. Pero me temo que habrá que recurrir a la cláusula.

- Pues ya sabes qué hacer. -contesté antes de colgar.


31 de Agosto, 23:28 horas.

Turno 86%


Ya en el despacho de Franz, mis hombres y yo estamos reunidos con el propio agente y su representado.


- Bueno, finalmente pude convencer a Meinhard para que rebajara un poco sus pretensiones. Pero me ha pedido más protagonismo.

- Sí, Herr. Soy joven y lo que quiero es jugar. Aquí en mi tierra no iba a tener minutos. Llevo alternando entrenamientos desde los 16 años con el primer equipo pero no me han dado oportunidades. En esta pretemporada solo he jugado un par de partidos sueltos... Y creo que puedo aportar mucho más. No me siento valorado.

- Bueno, eso está chido, pero si firmas por nuestro club tu rol será el que el entrenador decida. Aunque siempre en base a tus esfuerzos. En este club aspiramos siempre a ganar tres competencias. Tendrás muchas oportunidades a lo largo de la temporada para demostrar lo que vales, pero no puedo prometerte la titularidad. Tenlo claro.

Esto no funciona así, muchacho.

- Entiendo. Estoy seguro que podré convencer al míster. Solo necesito confianza.

- Me gusta esa actitud -digo señalando al jugador- Tienes mucho que aprender de este chavo, Franz.

Sinceramente, necesitamos cubrir tu puesto para doblar la posición -comento ahorita ya dirigiéndome de nuevo al chavo- y tenemos muchos partidos esta temporada y minutos para todos.

- ¿La casa de Cancún tiene vistas a la playa? -pregunta Franz.

- Correcto. ¿La lana se queda entonces en 20 millones o se puede dejar en 15?

Trick or Treat, que dicen los gringos, Franz.

- Es la cantidad que figura en el contrato -contesta encogiéndose de hombros-. He sondeado al club pero me han dejado caer que no tienen en mente venderlo, así que no hay otra opción. Igual que la última vez.

Meinhard tendrá que depositar el dinero de su libertad en la federación para poder sellar el fichaje.

- Bien, al final vamos a gastar más lana de lo que habíamos presupuestado en un principio... pero llegados a estas alturas, está decidido. No hay pedo.

- Vamos a ver los últimos flecos y zanjamos todo esto. Vale verga.


Miro el reloj.

Se hace tarde. Apenas queda media hora para gestionar todo el papeleo y hacer oficial el traspaso en la sede de la Bundesliga antes de brindar con el tequila. Órale.


31 de Agosto, 23:59.

Turno al 93%


Treat.


- Bien, jefe, está hecho. Se ha realizado el pago de la cláusula de rescisión y se ha gestionado el papeleo para que nos den el tránsfer del futbolista y por otro lado, dar de alta la ficha federativa en la Liga MX.

- Ok, tengo a Alvin al teléfono ahorita mismo. En cuanto reciba la documentación y me dé luz verde, le aviso.

- Parece que está tardando un poco. El fax funciona, ¿no?

- Sí, en breve estará todo listo.


Trick.


Pip, pip. El celular recibe un nuevo mensaje.

Pero no es el presi mexicano confirmando el tránsfer en la federación.

Es del mánager del club que ha recibido la transferencia bancaria por el jugador, depositada en la sede de la Bundesliga y que se hará efectiva en las próximas horas... pero no entiendo el malestar y una expresión perpleja se adueña de mi cara.

El texto reza:

"Con mensajitos y rateando, para al final hacer esto. El Karma será justo"


- ¿Algún problema, jefe?

- No, no es nada. Solo es "el karma"... que no comprende que cuando se firma una cláusula de rescisión a un futbolista en el contrato, se está poniendo un precio por el que un jugador se puede marchar unilateralmente sin el visto bueno del club... club que luego llora si se va el propio jugador...

- Pues en la última renovación de hace menos de un mes -intervino Franz encogiéndose de hombros de nuevo- se le duplicó la cláusula... y lo hicieron voluntariamente. Que se la hubieran multiplicado por diez (con su correspondiente sueldo) y no estaríamos aquí pendientes de un fax...

- Me vale verga. No será el primero ni será el último, Franz. ¿De qué color quiere la bici tu hija?


1 de Septiembre, 00:01.

Turno procesado.


Pip, pip. Nuevo mensaje entrante.

Ahora sí.

"Todo OK en tiempo y forma, chingón. Nos vemos a la vuelta y nos tomamos unos tequilas en mi casa en el campo. Parece que esta noche vienen lluvias por acá.

Fdo.: Alvin."


Contesto al sms:

"Perfecto presi. Aquí en tierras germanas también parece que llueve. O quizá era que la gente llora.

No lo tengo muy claro.

Por cierto, tenemos que platicar sobre las camisetas de los encuentros de Liga MX para el Día de Los Muertos para esta temporada..."


Parece que el 31 de Agosto, es el nuevo Halloween en FDF. Siempre más de uno se lleva un susto.

Trick or Treat.



39 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page