Tengo contrato
- Pluma federativa
- 25 mar 2023
- 2 Min. de lectura

Los medios de comunicación siempre insisten en su afán por sacar algún titular de los protagonistas tras los partidos.
Éstos, normalmente siempre aparecen con prisa en zona mixta, o están absortos en sus cascos o en su smartphone último modelo. Y los que se paran a atendernos lo hacen encorsetados por el guión programado por el club dueño de sus derechos.
Pero tras el último encuentro amistoso jugado en el Azteca se produjo algo inesperado y, a la vez, que todos esperaban con ansia. Un suceso tenso. Twitter era un hervidero con sus defensores y detractores.
Una pregunta del reportero mamporrero prendió la mecha y el muchacho de 18 años explotó ante los micrófonos, enfrentándose al periodista.

P: "Dicen en algunos medios que has pedido el traspaso a otro club, Abraham, por un asunto de infidelidad de tu pareja con un compañero de tu equipo que..."
R: ¿¿Qué estás diciendo, pendejo?? Lo único que tengo que decir es que todo eso es falso. No dices más que mentiras, malparido"
P: "¡Abraham, aquí por favor! Según fuentes del club se está buscando destino donde traspasarte y el mánager del club te está ofreciendo a media Europa..."
R: "Mira, solo puedo decir que todo lo que se dice es falso, aún me quedan 3 años y medio de contrato y en todo caso es mi representante el que lleva esos temas."
P: "¿Pero qué hay de cierto en el interés del Ingolstadt 04, el Celtic o incluso de clubes de la Premier como el Reading FC o el todo poderoso Manchester City?"
R: "Vuelvo a repetir que todo eso son rumores de pendejos como ese [señala al periodista al que se encaró] que solo buscan hacerme daño a mi y a mi novia, por pura envidia. Soy guapo, rico y un gran jugador."
P: "¿Cómo es tu relación con el mánager del club? Después de firmarte un supercontrato millonario en verano ahora parece que te han colgado el cartel de transferible. ¿Qué tienes que decir al respecto?"
R: "Tengo contrato aquí y pienso cumplirlo."
P: "Muchos dicen que no vales lo que ganas, que tu contrato está inflado y que el club te ofreció volver a renovarlo con una rebaja del 30%..."
P: "Creo que a la gente le gusta mucho hablar. No estoy al tanto de ese ofrecimiento, pero confío en mis capacidades para demostrar mi nivel."

P: No obstante, Enzo no te está dando el protagonismo en minutos acorde a ese contrato.
R: Trabajo todos los días y me machaco para estar disponible cuando el míster lo considere. Estos meses es cierto que estoy teniendo algunos problemas y no he tenido continuidad, pero estoy convencido de que en un par de semanas explotaré todo mi potencial. El Dr. González me está ayudando mucho con ello.
P: Entonces [volvió a la carga el reportero mamporrero] confirma que el psicólogo del club le está ayudando con el bache sentimental que está pasando...?
Varios reporteros tuvieron que contener a duras penas el metro noventa del espigado futbolista para que la cosa no pasara a mayores.
Solo hubo que lamentar algún objetivo fotográfico hecho añicos en el suelo.
Nada de lo que un sueldo mensual millonario no pueda encargarse sin problema, previa denuncia en el juzgado por intento de agresión que fue admitida a trámite.
Comments