Con un retraso de 10 minutos, por fin aparece el jugador en la sala de prensa, acompañado por el mánager del Puebla y el jefe de prensa.
El jugador se muestra nervioso, y tras leer un comunicado en el que se le quiebra la voz en varias ocasiones, acaba visiblemente emocionado y suelta alguna lágrima aparentemente sincera. Tras reponerse y dar un trago de agua, comienza el carrusel de preguntas:
P: Cómo ha vivido el último mes?
R: La verdad es que no lo esperaba, ha sido de locos. Desde que el míster me comunicó que iba a contar conmigo para la nueva temporada y me hizo ficha profesional, varios clubes se pusieron en contacto con mi familia y conmigo para cambiar de club.
P: Usted es hincha de Puebla de toda la vida, aunque creció en un barrio humilde de Monterrey.
R: Sí, yo crecía ahí pero mi padre nació en Puebla y me inculcó el sentimiento poblano de "La Franja". Fue una alegría que el equipo de mis amores me aceptara primero en su escuela de Monterrey y después me diera la oportunidad de ser profesional.
P: ¿Como se enteró de que el mánager de Puebla contaba con usted para el primer equipo a su edad?
R: Pues estaba en casa jugando al FIFA con los amigos y habíamos quedado allí con unas "amigas" aprovechando que mis padres no estaban, cuando recibí una llamada a casa del propio míster para darme la noticia.
P: ¿Siendo tan joven como se asimila tanto cambio en su vida?
R: Bueno, solo tengo 17 años. Todo te pilla por sorpresa y de la residencia juvenil pasas a ser profesional de la noche a la mañana y cuando te despiertas juegas en Libertadores en un gran club y vives muy holgadamente. Es de locos, sinceramente. Estoy en una nube.
P: ¿Le ha costado mucho tomar la decisión de abandonar el club de sus amores?
R: Pues ha sido realmente difícil. He contado con el apoyo de mi familia, que siempre ha estado detrás. Muchas personas y representantes han estado últimamente intentando convencernos para cambiar de aires, incluso para dar el salto a Europa pero finalmente me decidí a fichar por el Club América.
P: ¿Qué le dijo Rob Bob entonces acerca de la operación?
R: Pues mientras estuvimos concentrados con el equipo haciendo la pretemporada, me dijo que no tuviera prisa y me lo tomara con calma, quedaba todo el mes de agosto para tomar la difícil decisión [Rob Bob asiente con gesto serio]. Me dediqué a jugar 4 de los amistosos y no pensar en en futuro. Pero de vuelta en Puebla, mi padre tenía varias ofertas en firme sobre la mesa. Rob Bob, por su parte, me comentó hasta dónde podía llegar Puebla y me trasladó que aquí sería el jugador franquicia del proyecto, pero que aceptarían lo que yo decidiera porque que era mi futuro.
P: ¿Qué le hizo decantarse por Club América?
R: Pues antes de eso, tras reunirme con Puebla y hablar con mi padre, ya había decidido salir traspasado. Pese a mi sentimiento poblano, entendí que era una oportunidad que no podía dejar escapar para evolucionar en el mundo del fútbol. Y cuando ya iba a dar el sí a una de las ofertas, en ese mismo instante el mismo Sylar apareció en mi casa para presentarme una oferta irrechazable que me hizo dudar y pararlo todo.
P: ¿Qué le ofreció exactamente?
R: Pues el mismo día que apareció de forma imprevista en mi casa, nos invitó a mi familia y a mí a pasar un fin de semana en su mansión de Riviera Maya. Yo creía estar soñando. El mismísimo Sylar en la puerta de mi casa. Es un tipo testarudo al igual que yo, pero en su mansión me terminó de convencer. Club América es uno de los más grandes del país y podré aspirar a ganarlo todo, incluso la Libertadores. Además, obviamente en el tema económico creo que me triplicaba el sueldo... no sé, esos temas los lleva mi padre.
P: ¿Qué hay de cierto en los rumores sobre que va a Club América porque dejó embarazada a una menor de 15 años en una fiesta en México D.F.?
R: No son más que rumores, a la gente le gusta mucho inventar.
P: ¿Es consciente que con este traspaso los hinchas más radicales de Puebla han cargado contra usted?
R: Si, algo he leído en internet sobre unas pintadas con insultos en el estadio, pero prefiero no pensar en eso. Yo solo deseo divertirme jugando y ganarlo todo en el fútbol. Ser alguien importante e incluso ganar un mundial. Además, espero que con este traspaso el club pueda mejorar.
El jefe de prensa indica ahora que se procederá a realizar las preguntas al manager Rob Bob:
P: Buenas Mister, si hubiese podido elegir, ¿hubiera preferido que se quedara en Puebla o está contento con lo que ha ocurrido?
R: Sinceramente preferia quedarmelo... él lo sabe. Aunque obviamente somos un club con unos límites económicos y le expliqué hasta donde podíamos llegar por nuestra parte.
P: ¿Cómo han sido las negociaciones con el jugador?
R: Las negociaciones han sido intensas, hubo un momento que pensábamos que se iba a quedar, pero finalmente no pudo ser. Al menos, estoy contento de que se quede en México.
P: ¿En qué se invertirá el dinero de su venta?
R: Principalmente se fundarán más residencias mexicanas y se invertirá en nacionalizar la plantilla del primer equipo.
P: ¿Desde el club teníais un destino "preferido" para el jugador en caso de que decidiera marcharse?
R: Preferíamos que siguiera en México, daba igual el club.
P: Algo se está haciendo bien cuando están saliendo buenos canteranos de Puebla. Cuéntenos el secreto...
R: No sabemos si es casualidad o no, pero si es cierto que han salido buenos jugadores... Siempre subimos a los T5 ó T? de último año juvenil y tenemos buenos entrenadores en la cantera que van dando su frutos.
P: ¿Es consciente que hoy se marcha el que puede ser mejor jugador del país de la historia?
R: Es posible. Aún le queda mucho por mejorar pero ya hoy marca diferencias y estoy seguro que llegará lejos. Y cuando gane el mundial, estaré orgulloso porque ese chico salió de aquí. Y se lo diré a todo el mundo lleno de ese orgullo. Y les diré que ese muchacho que levanta la copa, creció en Puebla y lleva este escudo en su corazón.
Comentarii